QUESOS 100% NATURALES

Los rebaños pastan junto a la quesería disfrutando de un paisaje sin parangón poblado de bosques de encinas, alcornoques y multitud de especies herbáceas, como la jara, el enebro, el tomillo, la tierna hoja de zarza o el romero, que proporcionan al ganado ovino una alimentación 100 % natural. . En la quesería se ordeñan las ovejas utilizando modernos sistemas de manipulación garantizando la máxima calidad del producto. 

 
 

QUESO MINI LA RETORTA

Se toma con cuchara, abriendo la tapa superior del queso, o untándolo en pan tostado aunque también ofrece múltiples aplicaciones en el ámbito culinario.

QUESO RETORTA

Queso de leche cruda de oveja prensado a mano y elaborado con mimo artesano a la manea tradicional.             

QUESO PASCUALINO

Es un queso joven y fresco de pasta dura, corte ciego y color blanquecino.  Resultado de un cuajo natural de leche cruda, ofrece un sabor dulce y abizcochado a vainilla, caramelo y toffe, con notas florales a miel, rosa y violeta.

 

.

QUESO CUMBRE DE TRUJILLO

Una provocación para los sentidos es este queso de oveja elaborado a partir de leche pasteurizada, según la receta heredada por siglos de los más sabios pastores de la zona. 

.

QUESO MONTE DE TRUJILLO

Es un queso rústico, diferente al resto de quesos de leche cruda de oveja, cuya degustación es un viaje al hogar, al campo y a la infancia.

QUESO PASTURA CON TRUFA

Queso con exquisita trufa negra, también italiana, que hace que el Pastura sea un queso más delicioso si cabe.