01 abr2011

Hay que cuidar cada tipo de queso como lo que es, un producto único. Para ello daremos unas nociones de cómo podemos conservar mejor nuestros quesos.
 
El CUMBRE DE TRUJILLO es un queso semicurado, que va madurando con el paso del tiempo. Para mantener este queso en estado óptimo y evitar el resecamiento que tan desagradable resulta, una vez abierto recomendamos la conservación en film transparente y a una temperatura de entre 4 y 5 grados (temperatura de la nevera). Otra opción es guardar el queso en una quesera y untar la base de ésta con aceite de oliva virgen extra. Con este sencillo truco conseguimos que el corte del queso no se reseque. Además, el aceite confiere al queso un toque especial en cuanto a sabor y textura que realza sus cualidades.
 
El PASCUALINO es un queso curado, con una maduración mínima de 60 días. La conservación es la misma que para el CUMBRE DE TRUJILLO. Si el queso se mantiene en óptimas condiciones de conservación, adquiere un sabor de queso viejo realmente excepcional. Se puede conservar también en quesera, con aceite de oliva virgen, manteniendo intactas sus cualidades.
 
La TORTA es un queso especial, tanto en su sabor como en su presentación y conservación. Ésta dependerá del gusto del consumidor. Si hemos comprado una TORTA FINCA PASCUALETE para su degustación inmediata, podemos estar seguros de que ha sido escogida en su punto óptimo de maduración para deleite de los paladares más exigentes. Si  la TORTA no va a ser consumida de manera más o menos inmediata sino que lo retrasaremos unos días, tenemos dos opciones, en función del gusto. Para que la TORTA se mantenga suave, la mejor opción es congelarla, envuelta en film transparente.  Cuando tengamos previsto tomarla, tenemos que sacarla del congelador un día antes y conservarla en la nevera hasta una hora antes de su consumo, momento en el que se recomienda dejar la torta a temperatura ambiente (21 grados) para que vaya adquiriendo la textura y consistencia que tan especial hace este queso. Si no vamos a consumir la TORTA de manera inmediata y nos gusta un marcado sabor extremeño, podemos dejarla en la nevera hasta su degustación.

Finca Pascualete en las Redes Sociales

Puede suscribirse a nuestro feed RSS o bien seguirnos a través de su red social favorita. También puede contactarnos directamente escribiéndonos a esta dirección de e-mail: info@fincapascualete.com